El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC
El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC

Pachi Gómez
Responsable de Ventas Zona Levante de Alverlamp

Alverlamp: "Todo el sector tiene que buscar esos nuevos nichos de mercado que nos permitirán arrancar nuevas oportunidades de negocio"

divider
ALVERLAMP · PACHI GÓMEZ

Responsable de Ventas Zona Levante de Alverlamp

En este encuentro ONExONE Juanjo Catalán, responsable de Relaciones Externas de Aselec, ha podido disfrutar de la compañía de Pachi Gómez, responsable de Ventas de la zona de Levante de Alverlamp.

Gómez lo tiene claro: a raíz de la situación provocada por la COVID-19, los cambios tecnológicos en el sector se producirán todavía más rápido. «La entrada del 5G y del internet de las cosas tendrá un efecto disruptor», afirma el entrevistado. «Tenemos que ser ágiles y rápidos en adaptarnos a las nuevas tecnologías (…) Los cambios evolutivos son más cortos en tiempo y más grandes en contenido», añade Pachi Gómez.

Un futuro para el que Alverlamp se prepara día a día y para el que se ha incluido el estudio y trabajo con «small data». Gómez señala la importancia de conocer de primera mano los datos extraídos de los diferentes departamentos de la empresa para poder optimizar los procesos y mejorar el flujo de trabajo y sus resultados. «Basémonos en datos reales y objetivos y, con ellos, tomemos decisiones», resalta Pachi.

«Todo el sector tiene que buscar esos nuevos nichos de mercado que nos permitirán arrancar nuevas oportunidades de negocio», concluye. Una estrategia de empresa y contar con una idea clara de cuál es su valor añadido en la cadena serán elementos claves para la evolución del instalador desde el punto de vista de Pachi Gómez.

Preguntado sobre su opinión acerca de cómo encauzar el futuro de los instaladores eléctricos en el sector, destaca que es importante que conozcan sus costes empresariales y de estructura. Que sepan donde tienen su margen de beneficio y planifiquen y desarrollen hacia dónde quieren orientarse como compañía.

Pachi Gómez concluye la entrevista lanzando un mensaje a los más jóvenes: «Sin la electricidad no tenemos nada. El nivel de dependencia que tenemos de la electricidad es total y absoluto. Están en un sector en el que vamos a necesitar muchos técnicos especialistas en el sector».

Visita el stand y conoce mejor
esta empresa colaboradora

Suscríbete

divider

Para que no te pierdas detalle de un evento único, suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todas las novedades del Día del Instalador y de ASELEC.