El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC
El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC

David Bordera
Gerente de Valektra

Valektra: "Estamos en un periodo vital para el sector"

divider
VALEKTRA · DAVID BORDERA

Gerente de Valektra

En este encuentro ONExONE Juanjo Catalán, responsable de Relaciones Externas de Aselec, ha podido disfrutar de la compañía de David Bordera, Gerente de Valektra. Conoceremos su punto de vista sobre el presente y el futuro inmediato del sector eléctrico, que se encuentra sumido en una verdadera revolución y momento de cambio.

Para Bordera, la digitalización y el análisis de datos marcarán el futuro del sector en el corto y medio plazo. «La industria es la que ha abierto el camino», añade. Un futuro directamente ligado a la creación de casas y ciudades más sostenibles. Sin duda, una tendencia que va creciendo día a día y que es la base de los próximos años. En palabras del gerente de Valektra, «el grupo lleva mucho años acompañando a proveedores y clientes en esta adaptación a la industria 4.0».

David Bordera explica también diferentes proyectos de la compañía totalmente centrados en la evolución y crecimiento continuo. Una estrategia que permitirá afrontar los próximos años en las mejores condiciones, apoyando el crecimiento de la sociedad. Un futuro en el que la descarbonización de la sociedad es realmente importante, apunta Bordera. «Las consecuencias del COVID-19 provoca que esté discurso tenga todavía más vigencia», añade.

«Estamos en un periodo vital para el sector. Tenemos que remar con fuerza y hacia el mismo sentido todos. La unión de todos tiene que conseguir que podamos defender nuestra parcela», afirma el gerente de Valektra. «El instalador es el protagonista de la película y tiene que estar ahí», recalca.

Bordera se dirige directamente a las nuevas generaciones del sector: «Es un sector totalmente de moda. El que entra en el sector y se afianza, tendrá trabajo en el futuro. Hay que confiar en lo que viene», concluye David Bordera.

 

 

Visita el stand y conoce mejor
esta empresa colaboradora

Suscríbete

divider

Para que no te pierdas detalle de un evento único, suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todas las novedades del Día del Instalador y de ASELEC.