El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC
El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC

Recyclia

divider

Recyclia

divider

ECOASIMELEC: Fundación sin ánimo de lucro que se encarga de la recogida separada y correcta gestión de equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos médicos, máquinas recreativas, equipos de vigilancia y control, paneles fotovoltaicos, herramientas eléctricas, lámparas y luminarias, junto al resto de categorías de RAEE. Ecoasimelec también gestiona la operativa Tragamóvil que se encarga de la recogida y correcta gestión de residuos de aparatos de telefonía móvil.

ECOPILAS: Fundación sin ánimo de lucro que se encarga de la recogida y correcta gestión de los residuos de pilas y baterías. Fue constituida en el año 2000 por los principales fabricantes e importadores de pilas en nuestro país dando así respuesta al principio de corresponsabilidad de los productores sobre la gestión de los residuos derivados de estos productos al término de su vida útil.

Datos de contacto

Información
Vídeos relacionados
Descargables
Promociones
Contacto

La Fundación Ecoasimelec, como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), realiza las funciones previstas en la normativa actual, contribuyendo con la organización y financiación de la operativa de recogida, así como la de asegurar el correcto tratamiento de los residuos. Además, gracias al diseño de unos canales propios, se facilita la retirada de los residuos al acercar los puntos de recogida al origen de los mismos. Ecoasimelec, dentro de sus actividades, cuenta con grupos de trabajo donde participan las empresas de los diferentes sectores. 

Si eres instalador, distribuidor o una empresa que realiza reformas o rehabilitaciones de edificios, Ecoasimelec se encarga de la recogida y correcta gestión de tus residuos. Gestionamos lámparas, luminarias, aparatos electrónicos, paneles fotovoltaicos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos médicos, máquinas recreativas, equipos de vigilancia y control, móviles, herramientas eléctricas y resto de categorías de RAEE. 

La Fundación Ecoasimelec ha gestionado desde sus inicios, año 2005, más de 280.281 toneladas de residuos y cuenta en la actualidad con más de 17.800 puntos de recogida

La Fundación Ecoasimelec se encuentra bajo el paraguas de Recyclia que también administra los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de Ecopilas y Ecofimática. Las tres fundaciones agrupan a más de 1.680 empresas productoras de nuestro país. Recyclia, de esta forma, constituye la mayor plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos de equipos eléctricos, electrónicos, pilas, baterías y luminarias en España.

Los objetivos de la fundación son: 

  • Reducir el impacto medioambiental de estos RAEE gracias a un tratamiento adecuado y eficiente de los residuos y a la recuperación de un altísimo porcentaje de las materias primas de las que están compuestos.
  • Facilitar a sus miembros el cumplimiento de la normativa derivada de la responsabilidad ampliada del productor.
  • Alcanzar los objetivos de recogida establecidos por la normativa.
  • Sensibilizar al canal profesional, de distribución y al ciudadano sobre la necesidad de contribuir en el cuidado del medio ambiente.
  • Establecer las mejores prácticas y operativas que hagan la gestión de estos residuos más eficiente optimizando recursos.

La Fundación Ecopilas fue constituida en el año 2000 por los principales fabricantes e importadores de pilas, teniendo como objetivo la correcta gestión medioambiental de residuos de pilas y baterías en todo el territorio nacional. Contribuye a la Economía Circular a través de la participación activa de los productores y otros agentes en todas las fases del ciclo de vida de pilas y baterías, estableciendo un sistema que garantiza que serán gestionadas adecuadamente al final de su vida útil. Ecopilas trabaja en varias líneas: comunicación y sensibilización, incremento de los puntos de recogida y de su accesibilidad, para cualquier tipo de usuario y la optimización del proceso de gestión de los residuos, tanto a nivel de logística como de tratamiento.

La Fundación Ecopilas ha gestionado desde sus inicios, año 2000, más de 43.960 toneladas de residuos y cuenta en la actualidad con más de 44.600 puntos de recogida.

La Fundación Ecopilas se encuentra bajo el paraguas de Recyclia que también administra los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de Ecoasimelec y Ecofimática. Las tres fundaciones agrupan a más de 1.680 empresas productoras de nuestro país. Recyclia, de esta forma, constituye la mayor plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos de equipos eléctricos, electrónicos, pilas, baterías y luminarias en España. 

Los objetivos de la fundación son:

  • Implantar un sistema de recogida selectiva y reciclaje de pilas y baterías usadas con independencia de las marcas y facilitar la adhesión al SCRAP de los productores que lo necesiten.
  • Contratación de los agentes económicos que participan en el proceso de gestión bajo el principio de responsabilidad compartida.
  • Optimización de los costes de recogida, reciclado, administración y comunicación.
  • Asegurar economías de escala gracias al volumen de residuos gestionados.
  • Garantizar la gestión medioambientalmente adecuada de los residuos recogidos de forma selectiva
  • Velar por la disponibilidad de puntos de entrega de residuos para acercar la recogida selectiva al ciudadano.
  • Concienciar a los ciudadanos como usuarios domésticos y también al sector profesional sobre la importancia de su colaboración en la recogida selectiva y reciclaje de los residuos para reducir su impacto ambiental.
  • Promover la interlocución frente a las Administraciones y colaborar con las mismas para conseguir las fórmulas de recogida y reciclaje de pilas, más eficaces y eficientes.
  • Intercambiar experiencias con otros SCRAPS Europeos de pilas.

Recyclia | Presentación Comercial Recyclia

Descargar

Recyclia | Memoria Ecoasimelec

Descargar