El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC
El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC

Ambilamp

divider

Ambilamp

divider

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), posteriormente derogado por el RD RAEE 110/2015, que legisla específicamente el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental.

AMBILAMP es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), creado por los principales fabricantes de iluminación, Signify, Ledvance, Feilo Sylvania y Tunsgram, actualmente reúne a más de 400 empresas adheridas, con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y material eléctrico.

Datos de contacto

Información
Vídeos relacionados
Descargables
Promociones
Contacto

AMBILAMP opera en todo el territorio nacional y ha demostrado un gran crecimiento desde su fundación, aumentando año tras año las toneladas de residuo recogidas en toda España, el número de puntos de recogida que conforman su red y ampliando progresivamente su ámbito de actuación, lo que le ha llevado a diversificar sus actividades bajo sus tres marcas:

AMBILAMP, encargada del sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias.

AMBIAFME, nacida del acuerdo suscrito entre AMBILAMP y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), encargada de gestionar el sistema de recogida y tratamiento de residuos de material eléctrico que antes no estaban bajo ámbito de aplicación de la norma pero que pasaron a tener la obligación legal de ser reciclados a partir del año 2018.

AMBIPLACE, marketplace creado a finales de 2019 por la Asociación para que nuestros productores adheridos pongan a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro sus productos descatalogados pero que se encuentran en perfecto uso.

AMBILAMP cuenta con diferentes canales de recogida:

  • Facility Managers y Grandes Instaladores. Empresas que prestan servicios de mantenimiento incluyendo la iluminación. En este canal se encuadran también las empresas de mantenimiento de alumbrado público.
  • Gestores de residuos. Empresas que se encargan de la recogida de residuos a terceros, bien sean empresas, organismos públicos o puntos limpios.
  • Distribuidores de material eléctrico y electrónico. Suministran a empresas de instalaciones eléctricas o clientes finales. Cuando sus clientes se dirigen a sus distribuidores habituales para adquirir material nuevo, entregan allí los residuos de lámparas, luminarias y material eléctrico que han generado en el desarrollo de su actividad.
  • Grandes usuarios y empresas. Aquellos organismos públicos, instituciones y compañías privadas, cuya actividad e infraestructuras generan un gran volumen de residuos. AMBILAMP puede facilitarles un gran contenedor para el almacenaje y recogida de residuos de lámparas o jaulas para el almacenaje y recogida de residuos de luminarias.
  • Puntos limpios. AMBILAMP pone a disposición de las instalaciones municipales, contenedores para la recogida del residuo de lámparas, luminarias y material eléctrico, mediante la firma de acuerdos marco con las comunidades autónomas o a través de acuerdos puntuales con los Ayuntamientos.
  • Gran comercio. Establecimientos que pertenecen a cadenas de distribución y que cuentan con venta al ciudadano y grandes instalaciones propias. En este canal AMBILAMP desarrolla una doble vía de recogida: por un lado, AMBILAMP dota a estos establecimientos de un sistema de recogida para su propio residuo (gran contenedor), y por otro, les dota de los contenedores necesarios para la recogida del residuo de sus clientes (pequeño contenedor y multicontenedor).

AMBIAFME – Reciclaje de material eléctrico | AMBILAMP

Asociación para el reciclaje de lámparas y luminarias | AMBILAMP

Entrevista David Horcajada, Director de Marketing de Ambilamp | DDi-D Hub Digital – ASELEC

Reciclar la luz es reciclar la vida | Ambilamp

Descargar

Trabajamos por el medio ambiente | Ambilamp

Descargar