El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC
El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC

Ambilamp

divider

Ambilamp

divider

AMBILAMP es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin general la defensa del medio ambiente y que actúa como entidad gestora de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) autorizado en todo el territorio nacional, para organizar la recogida y gestión selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos incluidos en el ámbito de aplicación de las categorías 1 a 6 del Anexo III del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (en adelante, Real Decreto RAEE). 

AMBILAMP es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), creado por los principales fabricantes de iluminación, Signify, Ledvance, Feilo Sylvania y Tunsgram, actualmente reúne a más de 400 empresas adheridas, con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y material eléctrico.

Datos de contacto

Información
Vídeos relacionados
Descargables
Promociones
Contacto

AMBILAMP opera en todo el territorio nacional y ha demostrado un gran crecimiento desde su fundación, aumentando año tras año las toneladas de residuo recogidas en toda España, el número de puntos de recogida que conforman su red y ampliando progresivamente su ámbito de actuación, lo que le ha llevado a diversificar sus actividades bajo sus tres marcas:

AMBILAMP, encargada del sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias.

AMBIAFME, nacida del acuerdo suscrito entre AMBILAMP y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), encargada de gestionar el sistema de recogida y tratamiento de residuos de material eléctrico que antes no estaban bajo ámbito de aplicación de la norma pero que pasaron a tener la obligación legal de ser reciclados a partir del año 2018.

AMBIPLACE, marketplace creado a finales de 2019 por la Asociación para que nuestros productores adheridos pongan a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro sus productos descatalogados pero que se encuentran en perfecto uso.

AMBILAMP cuenta con diferentes canales de recogida:

  • Facility Managers y Grandes Instaladores. Empresas que prestan servicios de mantenimiento incluyendo la iluminación. En este canal se encuadran también las empresas de mantenimiento de alumbrado público.
  • Gestores de residuos. Empresas que se encargan de la recogida de residuos a terceros, bien sean empresas, organismos públicos o puntos limpios.
  • Distribuidores de material eléctrico y electrónico. Suministran a empresas de instalaciones eléctricas o clientes finales. Cuando sus clientes se dirigen a sus distribuidores habituales para adquirir material nuevo, entregan allí los residuos de lámparas, luminarias y material eléctrico que han generado en el desarrollo de su actividad.
  • Grandes usuarios y empresas. Aquellos organismos públicos, instituciones y compañías privadas, cuya actividad e infraestructuras generan un gran volumen de residuos. AMBILAMP puede facilitarles un gran contenedor para el almacenaje y recogida de residuos de lámparas o jaulas para el almacenaje y recogida de residuos de luminarias.
  • Puntos limpios. AMBILAMP pone a disposición de las instalaciones municipales, contenedores para la recogida del residuo de lámparas, luminarias y material eléctrico, mediante la firma de acuerdos marco con las comunidades autónomas o a través de acuerdos puntuales con los Ayuntamientos.
  • Gran comercio. Establecimientos que pertenecen a cadenas de distribución y que cuentan con venta al ciudadano y grandes instalaciones propias. En este canal AMBILAMP desarrolla una doble vía de recogida: por un lado, AMBILAMP dota a estos establecimientos de un sistema de recogida para su propio residuo (gran contenedor), y por otro, les dota de los contenedores necesarios para la recogida del residuo de sus clientes (pequeño contenedor y multicontenedor).

AMBIAFME – Reciclaje de material eléctrico | AMBILAMP

Asociación para el reciclaje de lámparas y luminarias | AMBILAMP

Entrevista David Horcajada, Director de Marketing de Ambilamp | DDi-D Hub Digital – ASELEC

Cumplir la Ley de Reciclaje de material eléctrico es muy fácil | AMBILAMP

Descargar

Reciclar la luz es reciclar la vida | AMBILAMP

Descargar