El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC
El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC

Joaquín Longares
Delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana

Iberdrola: "La Comunidad Valenciana es una región muy dinámica e innovadora donde tenemos empresas punteras", añade. "Tenemos los mimbres y las capacidades para que esto vaya funcionando".

divider
IBERDROLA · JOAQUÍN LONGARES

Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana

En este encuentro ONExONE Juanjo Catalán, responsable de Relaciones Externas de Aselec, ha podido disfrutar de la compañía de Joaquín Longares, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana.

En este contexto de incertidumbre y cambios, Joaquín Langares señala que «estos últimos meses nos han cambiado el paso a todos». El delegado de Iberdrola considera que el sector eléctrico es uno de los que más oportunidades de crecimiento representa y supone un punto extra en situaciones como la actual.

Joaquín lo tiene claro: los procesos ligados a esta «cuarta revolución industrial» requieren electrónica y electricidad. Acciones y desarrollos que necesitan instaladores eléctricos que apliquen todos estos cambios y den acceso a las soluciones tecnológicas que los integran. «Sin los instaladores, todo esto no funciona», apunta Longares.

Nuestro invitado de hoy reflexiona sobre los cambios y la evolución experimentados por el sector en los últimos tiempos. Y también, por supuesto, en el papel que las industrias y los nuevos actores juegan actualmente. Respecto a la posición de la Comunidad Valenciana ante el reto de la transición energética, Joaquín asegura que es buena y tenemos «campo para crecer». Además, «la Comunidad Valenciana es una región muy dinámica e innovadora donde tenemos empresas punteras», añade. «Tenemos los mimbres y las capacidades para que esto vaya funcionando».

El delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana resalta el papel fundamental de los instaladores eléctricos en la explicación de las tecnologías y su usabilidad tras acabar el proyecto. «Son capacidades que vas a tener que transmitirle», afirma. «Si asesoras al cliente, va a estar más contento, te va a recomendar y vas a vender más», señala.

La entrevista concluye con un mensaje claro a los más jóvenes, en quienes reside el futuro del sector. Iberdrola colabora con las administraciones autonómicas para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece el sector de la electricidad. «Nuestro proyecto persigue un futuro más sostenible (…) Nos gustaría que hubiera más hombres y mujeres metidos en el sector. Un sector de futuro en el que tenemos cabida todos», recuerda Longares.

Visita el stand y conoce mejor
esta empresa colaboradora

Suscríbete

divider

Para que no te pierdas detalle de un evento único, suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todas las novedades del Día del Instalador y de ASELEC.