Eloy Ortí echa de menos su oficio de instalador eléctrico y define el sector como un conjunto de empresas y organismos institucionales que se encargan del suministro de energía eléctrica a todos los sitios.
Además, cree que es uno de los sectores más importantes y que más va a evolucionar. De una persona valora la honestidad, el respeto y la responsabilidad. Si pudiera cambiar el mundo, cambiaría el modo de pensar de las personas que creen que son mejores que las demás, que creen que son perfectas, aquellos que se aprovechan de los demás, que no soportan que a alguien le salgan las cosas bien, pero sobre todo, a aquellas que creen que ser diferentes a ellos no es bueno.
Su tiempo libre lo dedica al spinning, a la jardinería, y le gustan los bailes de salón y los bailes regionales. Considera a Leonardo Da Vinci como una de las personas más visionarias de la historia. Y una lectura que le ha impactado es «Sapiens», una breve historia de la humanidad que recomienda a personas emprendedoras.
Y a la juventud, que es el futuro, aconseja que lo hagan con ilusión y vocación, que tengan actitud positiva, que no paren de formarse y cuenten con las asociaciones profesionales cuando no encuentren el camino.
Para el futuro del sector, considera importante comenzar por las bases mejorando el nivel de formación profesional y trabajar en el prestigio de la formación, al mismo tiempo, que conseguir el prestigio de la profesión y crear colegios específicos de Formación Profesional Dual, y por último fomentar el asociacionismo.
Para que no te pierdas detalle de un evento único, suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todas las novedades del Día del Instalador y de ASELEC.