El viernes 29 de septiembre, tuvimos el placer de celebrar la Cena Anual de ASELEC en Jardín de Azahares, un lugar con una atmósfera única y perfecta para un evento de esta envergadura. Más de 350 personas se unieron a nosotros, destacando la sólida cohesión dentro de la comunidad energética valenciana, mientras celebrábamos con entusiasmo los éxitos obtenidos a lo largo del año.
La velada dio comienzo con el photocall, donde se dejaba entrever el hilo conductor de la noche “Nuestro Futuro es Ahora”. Por él pasaron caras conocidas del sector, como el Secretario Autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, el Presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente y el presidente de AVICLIMA, Diego Sanía. También asistieron los presidentes de APEME, AIECS y PYMEV, las asociaciones hermanas de la Comunitat Valenciana pertenecientes a FIECOV. Cabe destacar la presencia en la cena del Jefe de Servicio de Eficiencia Energética para la Transición Ecológica, Alfredo Sambeat o el Jefe de Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Ramón Bellido, entre otras personalidades del sector.
La música durante el cóctel de bienvenida estuvo a cargo de un DJ que creó un ambiente animado en la zona más acogedora de los jardines. Este momento resultó ser ideal para reencontrarse y disfrutar del comienzo de una noche que prometía ser memorable.
Tras la cena, la velada continuó con la actuación de Javier Botía, Campeón Mundial de Mentalismo, quién deleitó a todos con su espontaneidad y humor. Su destreza como maestro de ceremonia dio paso al Presidente de ASELEC, Rafael Castillo Devis, quien agradeció el esfuerzo y trabajo realizado en este último año por los profesionales del sector.
Así mismo, aprovechó para lanzar un mensaje a Felipe Carrasco, Secretario Autonómico de Industria, Comercio y Consumo, pidiendo un mayor apoyo del gobierno en la transición energética y también, más medios para motivar a los jóvenes para que estudien Formación Profesional, debido a la falta de mano de obra actual en el sector. También, hizo especial mención al proyecto de Generación ASELEC, en el que se motiva a los estudiantes a adentrarse en el ámbito energético.
Felipe Carrasco, presente en la Cena, prometió haber tomado nota de las peticiones de ASELEC y afirmó que tratará de mejorar la situación del sector eléctrico.
Posteriormente, llegó el momento más emotivo y especial de la noche: el homenaje a los profesionales recientemente jubilados, haciéndoles entrega de una placa honorífica que pone en valor su contribución y esfuerzo en el sector.
El evento finalizó con un importante sorteo de regalos de las empresas patrocinadoras y el gran regalo de la noche, un fin de semana a Lisboa para 2 personas por gentileza de ASELEC.
Gracias a todos y todas por asistir y hacer de esta cena, una noche mágica donde la familia ASELEC estuvo más unida que nunca. ¡Esperamos veros el próximo año!