El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC
El Día del Instalador y su HUB DIGITAL son una iniciativa ASELEC

Antonio Durá
Director General de AME Material Eléctrico S.A.U.

AME Material Eléctrico S.A.U.: "El mundo es y será cada vez más eléctrico"

divider
AME MATERIAL ELÉCTRICO S.A.U. · ANTONIO DURÁ

Director General de AME Material Eléctrico S.A.U.

En este encuentro ONExONE Juanjo Catalán, responsable de Relaciones Externas de Aselec, ha podido disfrutar de la compañía de Antonio Durá, Director General de AME Material Eléctrico S.A.U. Descubriremos su punto de vista sobre el presente y futuro de algunos aspectos del sector.

«Las expectativas a largo plazo en nuestro sector son inmejorables (…) El mundo es y será cada vez más eléctrico», asegura Durá. Un futuro dominado por esa «Industria 4.0″, en definitiva. AME Material Eléctrico S.A.U. está inmerso en procesos de cambio. Todo está totalmente conectado a nivel interno, lo que les permite gestionar documentación comercial y administrativa de los clientes y gestionar el stock, entre otras funcionalidades.

«El mercado acaba retribuyéndote lo que le aportas», asegura Durá. Para él, el instalador es una figura insustituible y nunca se podrá sustituir su trabajo. «Sigue siendo imprescindible y a fecha de hoy es insistituible», afirma. Además, «en estos últimos meses se ha confirmado su papel esencial», añade. El instalador tiene que convertirse en un asesor energético de cercanía, en definitiva.

«Las cosas van a cambiar y es necesario que cambiemos, tanto distribuidores como instaladores. Si no, corremos el riesgo de no dar una aportación de valor al mercado», confiesa el Director General de AME Material Eléctrico S.A.U.

Antonio Durá lanza un mensaje muy claro a los jóvenes que se unen al sector: «Va a haber pocos sectores con las oportunidades del nuestro. Además, el sector necesita nuevos profesionales que tengan interiorizadas las nuevas tecnologías en su día a día».

 

 

 

 

 

 

 

logo-AME

Visita el stand y conoce mejor
esta empresa colaboradora

Suscríbete

divider

Para que no te pierdas detalle de un evento único, suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todas las novedades del Día del Instalador y de ASELEC.