El Día del Instalador (DDi) organizado por ASELEC celebró su 4ª edición el pasado viernes 19 de mayo en REX NATURA (Alzira). El evento, considerado como el más destacado del sector eléctrico, telecomunicaciones y energías renovables de la provincia de Valencia, reunió a más de 450 asistentes y contó con una amplia variedad de actividades, novedades del sector y sorpresas.
La jornada comenzó alrededor de las 09:00 de la mañana, cuando las primeras empresas instaladoras y patrocinadoras llegaron al evento. Una vez recogidas las acreditaciones y los tickets para participar en el sorteo, las empresas asociadas celebraron su Asamblea General anual, donde se presentó el marco estratégico, se repasaron las actividades realizadas durante el año y se hizo la presentación de cuentas a cargo del Comité Ejecutivo.
Más de 1000 m² de exposición
Paralelamente, las empresas patrocinadoras dieron a conocer las novedades del sector en la zona de exposición. Un espacio que ofreció a los asistentes la posibilidad de conversar directamente con las empresas y conocer más acerca de sus productos y servicios. La interacción entre los participantes y las empresas en la zona de exposición fue una parte fundamental del evento, ya que permitió a los asistentes estar al tanto de los últimos desarrollos en el sector. Además, se habilitó un córner para empresas y estudiantes de Formación Profesional para fomentar el diálogo y la colaboración entre los sectores empresariales y educativos.
El valor de la Formación Profesional
A las 13:00 comenzó la mesa redonda del Día del Instalador 2023, con el título «El valor de la Formación Profesional«, centrada en las oportunidades de futuro que ofrece el sector a las nuevas generaciones.
Durante la ponencia, Glória Huercio (ENVEL), Manuel García (GRUPO IMAGA), Juanjo Catalán (ASELEC), Manuel Gomicia (GVA), Maite Camps (FEMEVAL) y Miguel Ángel Andreu (ESTUDIANTE) destacaron la relevancia de un sector en constante evolución gracias a la aparición de nuevas tecnologías y energías renovables.
A las 14:15, los invitados disfrutaron de una comida-networking con un menú diseñado para la ocasión por una de las principales empresas gastronómicas de València. Fue el momento perfecto para descansar tras un día lleno de actividades y networking.
El esperado momento del sorteo de regalos, sirvió para despedir esta cuarta edición con ganas de seguir impulsando un sector en constante cambio.